Blogia
CAUSA ABIERTA

Una pantera negra que se escapó en Francia está de paseo por Luxemburgo

Una pantera negra que se escapó en Francia está de paseo por Luxemburgo

La pantera negra que se busca en el noreste de Francia desde hace varias semanas fue vista por última vez en septiembre en Bélgica y detectada el pasado fin de semana en el suroeste de Luxemburgo, indicó este lunes la policía luxemburguesa. "La policía fue alertada el domingo a las 15h30 por una señora que dijo haber visto una pantera negra en una zona industrial en Bascharage", localidad fronteriza a 20 km de la ciudad belga de Arlon y a 12 de la ciudad francesa de Longwy, explicó Vic Reuter, portavoz de la policía.
"Durante varias horas patrullas con agentes acompañados de perros, así como un helicóptero de la policía provisto de una cámara térmica, la estuvieron buscando, pero no la hemos encontrado", añadió.
A comienzos de septiembre, varios testigos afirmaron haber visto al felino a pocos kilómetros de Leglise, en los montes de Anlier, uno de los más enmarañados de la región. Las búsquedas de la policía no dieron resultados.
La búsqueda de la pantera comenzó en Meurthe et Moselle (noreste de Francia) después de que "un gran felino" fuese visto el 24 de agosto por una persona en los bosques de la comuna de Rehon. Una decena de testimonios sobre el felino merodeador han sido recogidos en Francia.
Como los circos y los zoológicos de la región no señalaron la pérdida de ningún animal, se cree que la pantera ha podido escaparse de la casa de un particular. "Si fue criada en cautividad, entonces no representa peligro. La mayor parte del tiempo tendrá tendencia a huir si uno se la cruza", declaró un portavoz de la Oficina Francesa de Cacería y Fauna Salvaje (ONCFS)

0 comentarios