Blogia
CAUSA ABIERTA

Hermana de Fidel y Raúl Castro trabajó para la CIA

Hermana de Fidel y Raúl Castro trabajó para la CIA

Juanita Castro, hermana de los dirigentes cubanos Fidel y Raúl, fue reclutada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cuando vivía en Cuba, se informó hoy en un programa televisivo en Miami, que reveló detalles del vínculo con la organización estadounidense.
Según la información trasmitida por el canal 23 de la cadena Univisión, Juanita Castro sirvió a la CIA desde 1961 a 1964 "a costa de su propia vida para salvar la de sus compatriotas".
Castro, de 76 años, revela la historia completa en el libro "Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta", de 432 páginas, que será puesto a la venta el lunes.
La entrevista televisiva a Juanita Castro se transmitirá en ocho fragmentos, en los que se revelará el nombre de la persona que se atrevió en Cuba a proponerle a la hermana de Fidel que colaborara con la CIA y otros detalles relacionados con el hecho, señaló el canal.
"Va a ser algo de trascendencia histórica para Miami y para el mundo", pronosticó el sábado Emilio Marrero, director de noticias del Canal 23.

0 comentarios