Blogia
CAUSA ABIERTA

"Malón" de uruguayos proveniente de Argentina comenzó a llegar para votar el domingo

"Malón" de uruguayos proveniente de Argentina comenzó a llegar para votar el domingo

La fórmula frenteamplista fue la que más veces viajó a la Argentina y la que más gente congregó en actividades políticas, culturales y empresariales.
Mujica y Astori estuvieron con el gobierno argentino y por la gestión ante él se les otorgó a los uruguayos la licencia necesaria para que concurrieran a votar este domingo. Si bien las relaciones con el gobierno argentino son siempre complejas en este caso particular primó el espíritu democrático por sobre cualquier diferencia.
Una de las jornadas más importante fue la que terminó con el recital de Los Olimareños en el Luna Park, que tuvo como objetivo convocar a los uruguayos residentes en Argentina y la de recaudar dinero para pagar parte de los pasajes.
Los uruguayos en Argentina se sienten comprometidos con el acto electoral y así lo manifiestan. Las empresas de transporte han incrementado sus frecuencias y su venta de pasajes en más de un 50%.
Esto incluye desde la más importante de ellas, Buquebús, hasta empresas menores como Cacciolla que hace la travesía desde el El Tigre a Carmelo.
Si bien no están contabilizados aún la venta de pasaje se estima en varios miles los uruguayos que vendrán exclusivamente atraídos por el acto electoral.
(UyPress)

0 comentarios