Blogia
CAUSA ABIERTA

El hijo de Sarkozy renuncia a dirigir el distrito financiero de París

El hijo de Sarkozy renuncia a dirigir el distrito financiero de París

Jean Sarkozy, el hijo de 23 años del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, renunció hoy a dirigir el distrito financiero de París, después de las fuertes críticas por nepotismo que recibió su candidatura. "No quiero una victoria manchada de sospechas", declaró a la televisión "France 2", el hijo del presidente, quien aseguró que ha reflexionado mucho tras las críticas recibidas al tiempo que denunció una "campaña de manipulación y desinformación".
Preguntado sobre si había consultado su decisión con Nicolas Sarkozy, Jean respondió que "si me pregunta si he hablado con el jefe de Estado, no. Si me pregunta si he hablado con mi padre, sí".
El joven Sarkozy no postulará a dirigir la EPAD, el organismo encargado de la administración de la Défence, el distrito financiero más grande de Europa, pero sí que formará parte del consejo de administración del mismo porque tiene "ideas que defender", aseguró.
Jean Sarkozy se borra así de la competición por un puesto con el que se habría hecho el próximo 4 de diciembre, sustituyendo a Patrick Devedijan, quien es además ministro encargado de la puesta en marcha del plan de relanzamiento económico del presidente francés.
El partido al que pertenece, la conservadora y gobernante UMP, tiene la mayoría absoluta en todos los órganos del departamento, por lo que primero habría entrado en el consejo de administración del EPAD y luego, una vez dentro, habría sido votado como presidente.
"Estoy muy decidido y muy motivado", dijo el joven Sarkozy para justificar su interés en hacerse con las riendas de la EPAD.
Es el mismo argumento que utilizó en 2008 para presentarse a las elecciones municipales en las que fue elegido consejero general por Neuilly, actividad que ha frenado, no obstante su actividad académica, pues el hijo del presidente, volcado en la política, se ha atascado en el segundo curso de la carrera de Derecho.
El diputado socialista Arnaud Montebourg había recordado que uno de los principios republicanos en Francia es que "los puestos se atribuyen según las capacidades y los méritos" y se preguntó en este caso "¿cuál es el mérito de Jean Sarkozy, aparte de ser hijo de su padre?"
Para el primer ministro, François Fillon, sin embargo, se trataba de una "competición", pues recordó en una entrevista que es el consejo de administración del EPAD el que elige a su presidente entre los consejeros generales (diputados provinciales) del departamento, y que Jean Sarkozy es uno de ellos.

0 comentarios