Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesinan a 10 personas en la mexicana Ciudad Juárez

Asesinan a 10 personas en la mexicana Ciudad Juárez

Diez hombres, incluidos un menor de edad y un guardia de una prisión, fueron asesinados entre el miércoles y este jueves en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la población más violenta de México con más de 2.000 homicidios este año, dijeron autoridades estatales. En la madrugada de este jueves, un joven de 16 años "que se encontraba en el patio de una vivienda construida de madera y cartón murió de al menos seis balazos calibre 9 mm que le hicieron gentes armadas", explicó la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua en un comunicado.
Nueve hombres más fueron ejecutados en Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (Estados Unidos), entre ellos un guardia de seguridad de una cárcel estatal "que fue acribillado a las puertas de su casa por un comando de sicarios", señaló el organismo.
La ola de violencia que sufre esta localidad, atribuida a una guerra entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa por el control del tráfico de drogas, ha provocado 2.032 muertos en lo que va de año, entre ellos 109 mujeres, 80 menores y más de 50 policías, según un conteo de la AFP basado en informes oficiales diarios.
El gobierno responsabiliza a los cárteles de más de 14.000 homicidios en México desde diciembre de 2006 y ha desplegado para enfrentarlos a cerca de 50.000 militares y otros miles de policías en distintas zonas del país, 8.500 de ellos en Ciudad Juárez.

0 comentarios