Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU: miles marchan y piden despido de presentador de la CNN por denigrar a los inmigrantes hispanos

EEUU: miles marchan y piden despido de presentador de la CNN por denigrar a los inmigrantes hispanos

Activistas pro inmigrantes realizaron el miércoles manifestaciones en 19 ciudades del país para pedir a la cadena noticiosa CNN que retire a su presentador Lou Dobbs, a quien acusan de denigrar a los inmigrantes hispanos. Las manifestaciones coinciden con el primer día en que CNN transmite la serie "Latino in America", programa especial que resalta las aportaciones de los hispanos a Estados Unidos.
Dobbs, graduado en economía de la Universidad de Harvard, es un férreo crítico de la inmigración ilegal. Y aunque su programa "Lou Dobbs Tonight" se enfoca en indocumentados y la inmigración ilegal, muchos activistas consideran que su mensaje es perjudicial para los latinos en general.
"CNN por una parte habla de las contribuciones de los latinos a Estados Unidos y por otra parte deja que se transmitan mensajes de odio (hacia éstos). Es una total contradicción", dijo en conferencia de prensa Arturo Carmona, director ejecutivo del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, coalición de organizaciones inmigrantes.
Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles, también cuestionó el programa especial de la cadena, pues dice que omite hablar de Dobbs.
"No podemos hablar de hispanos en Estados Unidos sin hablar de la retórica anti inmigrante que ha dañado a nuestra comunidad y el personaje principal de esto ha sido Lou Dobbs", resaltó.
Las manifestaciones son parte de la campaña www.BastaDobbs.com, formada por casi 40 organizaciones pro inmigrantes del país. La campaña, liderada por el grupo cibernético www.presente.org, también anunció que ha recabado más de 65.000 firmas en un mes en favor del despido de Dobbs.
"CNN se promueve como la marca noticiosa más confiable, cuando vemos que no es así con Lou Dobbs", agregó Salas. "Ellos tienen que restaurar su credibilidad con la comunidad hispana".
La campaña planea conseguir 100.000 firmas por mensajes de texto para dárselas al presidente de CNN, John Klein, como respaldo a su pedido de despido. Si la cadena no les hiciera caso, la coalición enviará su solicitud a los patrocinadores de la televisora, indicaron activistas en Los Angeles.
"Nuestro mensaje a CNN es claro: No pueden tenerlo todo. O promocionan el odio con Lou Dobbs o reportan noticias verdaderas sobre la comunidad latina", apuntó en un comunicado Isabel García, abogada de derechos civiles y humanos en Arizona que aparece en el "Latino in America" y participa en la campaña contra Dobbs.
Algunas de las ciudades donde se planearon conferencias de prensa contra Dobbs son: Albuquerque, Atlanta, Boston, Nueva York, Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Miami, Phoenix, Sacramento, San Antonio, San Diego, San Francisco, Washington y Minneapolis.
La campaña contra el periodista está alineada con las estrategias del movimiento Reforma Migratoria para América, coalición formada por decenas de organizaciones pro inmigrantes que procuran una reforma migratoria integral, apuntó Salas.
CNN dijo a través de un comunicado que no tenía comentarios al respecto.

0 comentarios