Blogia
CAUSA ABIERTA

Toma de rehenes en París

Toma de rehenes en París

Dos malhechores fueron detenidos este miércoles por la policía francesa después de haber retenido en un supermercado al norte de París a seis personas, cinco de ellas empleados, que recuperaron su libertad al cabo de tres horas, según la policía y responsables del establecimiento. Los malhechores fueron detenidos poco antes de las 11H15 locales (09H15 GMT) en el interior y fuera de un supermercado de la cadena Lidl en Sevran, en la periferia norte de París, indicaron fuentes policiales. Uno de los individuos fue detenido en el interior del supermercado, precisó la policía. El otro fue detenido al salir del establecimiento, hacia las 11H05 locales.
Los dos individuos habían tomado como rehenes a seis personas, que recuperaron la libertad, según la dirección del supermercado.
Unos 200 policías, varios de ellos pertenecientes a un cuerpo de élite especializado en la toma de rehenes, fueron desplegados en inmediaciones del supermercado, constató un fotógrafo de la AFP.
Los seis rehenes fueron liberados sanos y salvos, anunció la dirección de Lidl a la AFP. "Todos los rehenes fueron liberados. No resultaron heridos", indicó el director de recursos humanos de esa cadena de supermercados, Michel Lemblé.
Ese responsable precisó que entre los rehenes -cinco mujeres y un hombre- figuraban cinco empleados del supermercado, entre éstos su jefe, y una empleada de una empresa de limpieza externa. En ese supermercado trabajan 34 personas.
"Me avisaron a eso de las 07H45 (05H45 GMT) que una banda asaltaba el supermercado. La policía acudió y rodeó el local", relató por su parte a la AFP el alcalde de Sevran, Stéphane Gatignon.
Según un testigo, la policía había prohibido salir a los empleados de los comercios en los alrededores, mientras las fuerzas del orden se desplegaban en el sector hacia las 09H30 (07H30 GMT).

0 comentarios