Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile: Mujer muere carbonizada tras explosión causada por ex esposo

Chile: Mujer muere carbonizada tras explosión causada por ex esposo

Reducida a escombros resultó la casa de Olga Huerta Olguín (45), luego que su ex esposo, Carlos Silva Arancibia, causara la explosión del inmueble, previo apuñalamiento de la mujer, y procediera a autoinfringirse heridas cortopunzantes.
Así terminó la última discusión que protagonizó el ex matrimonio en la casa ubicada en el condominio Rucalhue de Buin. Hasta ahí llegó el parricida, quien estaba separado de la víctima hace cinco años y registraba una denuncia por violencia intrafamiliar hasta 2008.
En el inmueble, Huerta Olguín y Silva Arancibia comenzaron una pelea, en presencia de sus hijos de 19, 12 y 9 años, quienes al ver lo que acontecía corrieron por ayuda. Sin embargo, ésta no alcanzó a concretarse.
El hombre sacó un cuchillo y apuñaló a su ex pareja. No contento con esto, abrió la llave de gas de la cocina, situación que, por razones que se investigan, culminó en una detonación que destruyó por completo el inmueble y que terminó con la mujer carbonizada.
Previo a esto, Silva tomó la misma cuchilla y se autoinfirió heridas. Cuando llegaba carabineros al lugar y la casa ardía en llamas, el sujeto salió, alcanzó a recorrer unos metros y se desplomó con el 20% de su cuerpo quemado.
Personal especializado acudió a la vivienda siniestrada por orden de la la fiscal Alejandra Vargas.
En tanto, el parricida fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde permanece con riesgo vital.

0 comentarios