Blogia
CAUSA ABIERTA

Bolivia: una niña de dos años murió después de ser violada

Bolivia: una niña de dos años murió después de ser violada

Una niña de dos años falleció en la región boliviana de Cochabamba (centro) como consecuencia de las lesiones sufridas supuestamente por una violación, informaron hoy los medios locales. Según un informe médico, la menor falleció el pasado domingo en un hospital de Cochabamba, lugar al que sus familiares la trasladaron desde la localidad rural de Quillacollo, aproximadamente tres días después de sufrir las lesiones.
El director del hospital infantil de Cochabamba, Alberto Corrales, explicó que la exploración física que se realizó a la niña "determinó signos de abuso sexual" y lamentó que se remitiera de forma tardía al hospital, lo que impidió salvarle la vida, recogió el diario La Razón.
"Uno de los diagnósticos es abuso sexual y por ello no se ha dado curso a entregar el cadáver. Se ha comunicado a las autoridades para que hagan las averiguaciones pertinentes", afirmó Corrales.
La policía investiga el suceso, mientras que la familia de la niña denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia una presunta negligencia del hospital donde fue tratada.
Según el diario Los Tiempos de Cochabamba, en septiembre falleció una niña de un año y ocho meses en la misma ciudad en circunstancias similares. (Vista de Cochabamba)

0 comentarios