Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: el presidente Vázquez espera que el próximo gobierno no negocie con Argentina si no levanta corte del puente

Uruguay: el presidente Vázquez espera que el próximo gobierno no negocie con Argentina si no levanta corte del puente

El presidente manifestó su preocupación y dijo en el Consejo de Ministros que espera que el próximo gobierno no negocie con Argentina si no se levanta el corte del puente.
Poco a poco comienza a gestarse la transición de gobierno. Atento a este proceso el presidente Tabaré Vázquez, adelantó ayer lunes ante los secretarios de Estado una de sus primeras inquietudes, la cual está referida al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó este martes el diario El Observador.
La preocupación nace porque cuando se conozca el dictamen de la CIJ para el caso del conflicto con Argentina por la planta de Botnia en Fray Bentos, él ya no estará al frente del gobierno. Participantes de la reunión en la Torre Ejecutiva dijeron al matutino que Vázquez expuso que “bajo ningún concepto el gobierno (que asumirá) deberá negociar con el argentino si éste no levanta el corte del puente a Fray Bentos”.
Este 2009 las delegaciones de Uruguay y Argentina presentaron sus alegatos a favor y en contra de la permanencia de Botnia en Fray Bentos. Esa fue la última instancia antes de conocerse el fallo final, que se estima se dará a conocer en mayo o abril del año entrante.

0 comentarios