Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Enfermera intentó asesinar a su pareja con varios venenos

Uruguay: Enfermera intentó asesinar a su pareja con varios venenos

Una mujer de 45 años y de profesión enfermera fue detenida en la Seccional 3ª de Río Branco y procesada ayer por la Justicia luego que se comprobara que venía envenenando a su pareja con la intención de matarla. El hombre de 37 años estuvo gravísimo, pero cuando se recuperó radicó una denuncia en la policía y en la sede judicial acusándola de querer eliminarlo lentamente. Según informa hoy El País, la mujer fue detenida y llevada a declarar al juzgado quedando en calidad de emplazada hasta el día de ayer donde la Justicia la procesó por lesiones gravísimas. Según las fuentes policiales, la enfermera venía envenenando a su pareja en forma paulatina con un producto de uso veterinario y posiblemente otras sustancias que pudo haber tomado del centro asistencial donde se desempeñaba en Río Branco. Las fuentes consultadas establecieron que la última dosis del producto tóxico le fue colocada en el mate. Esa vez la mujer utilizó veneno para matar hormigas. A las pocas horas el hombre se sintió mal y tuvo que ser internado. Entonces los médicos sospecharon y efectuaron varios exámenes que determinaron que había ingerido veneno y otras sustancias que hasta el momento no fueron individualizadas. Pero el informe del laboratorio de Policía Técnica de Montevideo aportó nuevos datos: la víctima venía soportando una intoxicación desde hacía ya varias semanas.
Entre las sustancias que la mujer le dio a ingerir había veneno que se usa para combatir la garrapata del ganado.
La investigación de la Policía pudo establecer que el hombre le había manifestado a la enfermera que quería terminar con la relación y volver a su antigua familia. La pareja mantenía una relación sentimental hace años, según indicaron las fuentes consultadas.
El anuncio de terminar la relación la enfureció y entonces planificó quitarle la vida aprovechando las horas en que ambos tomaban mate. Esto lo hizo durante unos 12 días.
La primera vez que lo hizo logró que el hombre no se fuera de la casa esa noche ya que se sintió mal. En principio la mujer negó toda responsabilidad, pero las pruebas científicas se fueron acumulando en su contra y no tuvo más remedio que admitir su macabro plan. Ahora se trata de establecer si la enfermera llegó a usar productos sustraídos en el hospital donde trabajaba, lo que podría agravar su proceso judicial.

0 comentarios