Blogia
CAUSA ABIERTA

Presentarán cargos criminales por caso del niño en globo en EEUU

Presentarán cargos criminales por caso del niño en globo en EEUU

Pronto se presentarán cargos criminales en el caso de un menor de 6 años que motivó una búsqueda frenética por temor de que estuviese dentro de un globo aerostático a la deriva, pero que posteriormente fue hallado en su casa, dijeron el sábado funcionarios.
El departamento del alguacil del Condado Larimer estaba preparando los cargos por el difundido incidente. El padre del niño, Richard Heene, un científico e inventor amateur, ha negado las especulaciones sobre que el incidente del jueves fue una maniobra publicitaria.
Un globo de helio fabricado por Heene se soltó y voló a la deriva durante horas a miles de metros sobre Colorado, lo que motivó una masiva operación de rescate y el frenesí de la prensa.
"Anticipamos que (...) se presentarán algunos cargos criminales respecto a este incidente", dijo el alguacil Jim Alderden, hablando ante periodistas en una conferencia de prensa televisada por CNN.
Alderden dijo que los cargos iniciales serían por un delito menor.
El departamento estaba preparando órdenes de cateo, dijo, agregando que la posible acusación por un delito menor "difícilmente será algo serio dadas las circunstancias".
Dijo que el departamento está en contacto con autoridades federales, estudiando posibles cargos federales adicionales.
Heene y su esposa Mayumi fueron interrogados por agentes del alguacil el sábado.
Las especulaciones sobre si la odisea de cuatro horas fue un fraude elaborado por la familia, que ha aparecido en programas de realitys en televisión y son reconocidos cazadores de tormentas, surgieron después de que el niño, de nombre Falcon, dijo en "Larry King Live" de CNN que permaneció oculto "por el espectáculo".

0 comentarios