Blogia
CAUSA ABIERTA

Wanderers trituró a Nacional

Wanderers trituró a Nacional

Con un resultado que nadie hubiera imaginado en lo previo, pero que terminó siendo justo por el trámite del partido, Wanderers goleó a Nacional 4 a 0 y desnudó las carencias del equipo de Acevedo.
Es que Nacional fue una pálida sombra del equipo de las primeras fechas en lo futbolístico y careció de la personalidad que le permitió dar vuelta el marcador en la última.
El conjunto de Acevedo nunca logró encontrarle la vuelta a un partido que empezó mal para el tricolor y terminó peor, con una dura goleada en el Estadio que lo aleja de la punta y lo impacta en lo anímico.
Hay que remontarse varios años hacia atrás para encontrar una goleada similar de los bohemios sobre Nacional y 14 años para ver una derrota tricolor por cuatro goles. En aquella ocasión fue Progreso, también por 4 a 0.
Desde el arranque el conjunto de Salvador Capitano se mostró dueño del partido, bien parado atrás y llegando con mayor peligro sobre el arco rival.
Nacional en cambio no mostró el funcionamiento de fechas anteriores y pareció verse sorprendido y maniatado por Wanderers, sin generar casi opciones de gol.
Como si fuera poco, cuando corrían 25 minutos del primer el "Chapita" Blanco dejó con 10 hombres a su equipo con una dura falta sobre Adrián Argachá, aunque la roja pareció exagerada.
Blanco fue con dureza a un balón disputado con Argachá, golpeando la pierna del jugador bohemio, aunque sin aparente intensión. Si bien fue una falta dura, dejando sentido al rival, la expulsión por parte de Seja pareció desmedida.
Con un jugador de menos el partido parecía complicado para Nacional, hecho que se confirmó sobre el final del primer tiempo con el gol de Emiliano Telechea, que puso justicia en el marcador.
Telechea ganó muy sólo adentro del área tras un centro que llegó desde la izquierda, por medio de un tiro libre. El cabezazo se clavó contra el palo, imposible para Muñoz, que voló pero no llegó.
En el segundo tiempo Nacional entró decidido a cambiar la historia, dándole ingreso al "Tata" González y jugando con una actitud diferente que no hacía prever lo que se vino.
Pero ya en los primeros minutos del complemento Wanderers logró ampliar diferencias con un "zapatazo" de 40 metros que sorprendió a todos.
Un rebote tras un córner le quedó en los pies a Ezequiel Videla afuera del área, quien sin dudarlo le pegó con todo, con la fortuna que su disparo impactó en el poste y en la espalda de Muñoz para aumentar las diferencias.
Apenas unos minutos después el argentino Matías Rodíguez cometió una clara falta adentro del área sobre Jonathan Charquero, dándole en bandeja el tercer gol a Wanderers.
Ya goleado y humillado, el partido se seguiría complicando para Nacional, que quedó con nueve por la expulsión de OJ Morales y recibió el cuarto por medio de Vander Hoeght
El cuarto decretó una goleada histórica que no fue más amplia gracias a la piedad de los bohemios, que se perdieron varios goles casi hechos.
Ficha del partido:
Wanderers: Diego Pérez, Agustín Peña, Marcelo Méndez, Martín González, Adrián Argachá, Marcelo Palau, Matías Corujo, Ezequiel Videla, Jonathan Pérez, Julio Rodríguez y Jonathan Charquero. DT: Salvador Capitano.
Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Ángel Morales, Sebastián Balsas y Sergio Blanco. DT: Eduardo Acevedo.
Estadio: Centenario
Hora: 16.30
Jueces: Fredy De Seja, Walter Rial y Danilo Giménez.
Goles: Emiliano Telechea (WAN) 40´, Ezequiel Vidal (WAN) 49´, Jonathan Lacerda (WAN) 53´ y Simón Vanderhoeght (WAN) 65´
Ovación digital

0 comentarios