Blogia
CAUSA ABIERTA

Pamplona: Un lazo rosa gigante para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

Pamplona: Un lazo rosa gigante para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

Con un lazo rosa gigante formado por personas vestidas con camisetas del mismo color, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, se ha celebrado hoy en Pamplona el "Día Internacional del Cáncer de Mama". En una mañana soleada y con un ambiente festivo numerosas personas se han acercado hasta la plaza del Castillo para asistir a este acto y recabar información sobre esta enfermedad, mientras los más pequeños han podido disfrutar de los hinchables instalados en el lugar.
Entre los asistentes al acto, mayoritariamente mujeres, se encontraban ediles del Ayuntamiento pamplonés, así como la consejera de Obras Públicas del Gobierno foral, Laura Alba, y la soprano navarra María Bayo.
La jornada, organizada por Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, tiene como objetivo concienciar a las mujeres de todas las edades sobre la importancia que tiene la detección precoz en la lucha contra esta enfermedad.
La importancia de esta detección precoz ha sido destacada por la asociación que ha informado de que la enfermedad afecta al 8 por ciento de las mujeres.
Para combatirla y mantener los altos índices de recuperación, actualmente, en torno al 90 por ciento, es "crucial", según Saray, la detección precoz en grupos de edad superior a 45 años, pero también en mujeres más jóvenes, donde igualmente se detectan casos.

0 comentarios