Blogia
CAUSA ABIERTA

México: Hallan los cuerpos descuartizados de nueve hombres dentro de una camioneta

México: Hallan los cuerpos descuartizados de nueve hombres dentro de una camioneta

Los cuerpos descuartizados de nueve hombres fueron localizados la noche del jueves en 18 bolsas de plástico que se encontraban dentro de una camioneta en la localidad de Tlapehuala, en el Estado mexicano de Guerrero (al sur del país), informó este viernes la policía de ese distrito. Dentro del vehículo, que obstruía un camino de las afueras de Tlapehuala, "se encontraron 18 bolsas de plástico color negro (...) nueve bolsas contenían las cabezas y partes de los cuerpos y nueve bolsas los troncos de los cuerpos", indicó un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
En el vehículo se encontraron dos cartelones con mensajes amenazantes firmados por La Familia Michoacana, un cartel de las drogas del vecino Estado de Michoacán y con fuerte presencia en Guerrero.
"La familia no mata inocentes, muere quien debe morir, aquí está tu gente, recógela y ven a pelear. Ah, ¿sabes una cosa? me van a pelar la verga putos. ATTE: La F.M", decía uno de los mensajes, mientras que el segundo advertía: "Para que aprendan a respetar, bola de putos".
La Familia Michoacana irrumpió en el escenario de la violencia ligada al narcotráfico en octubre de 2006, cuando desconocidos entraron a un bar para arrojar cinco cabezas humanas a la pista de baile y desde entonces ha cobrado fuerza hasta convertirse en uno de los principales cárteles.
En julio pasado, La Familia asesinó a 12 policías federales que realizaban trabajos de investigación en Michoacán en represalia por la detención de uno de sus cabecillas, Arnoldo Rueda, alias "La Minsa".
El Gobierno federal mantiene desde diciembre de 2006 un operativo con más de 50.000 militares contra el narcotráfico, al que se le atribuyen más de 14.000 muertes violentas en ese perído.

0 comentarios