Blogia
CAUSA ABIERTA

Queja argentina por el corte en Gualeguaychú: "No dejan pasar a un familiar a ver a un primo, pero sí a un hincha"

Queja argentina por el corte en Gualeguaychú: "No dejan pasar a un familiar a ver a un primo, pero sí a un hincha"

El reclamo lo hizo el embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Meyer, quien criticó duramente el mecanismo del bloqueo, que hoy fue levantado para que pasen los hinchas que van a ver a la Selección. Dijo que esa metodología está pasando "de lo sublime a lo ridículo".
Asambleístas de Gualeguaychú dejan pasar desde las 8 a los hinchas argentinos que viajan a Montevideo para asistir al partido de esta tarde ante Uruguay. Así, el corte en el puente General San Martín quedará levantado al menos hasta las 17. El embajador argentino en el país vecino, Hernán Patiño Meyer, aprovechó la ocasión para criticar la metodología del bloqueo.
"Se está dejando pasar a los autos que van hacia Uruguay con hinchas argentinos desde las 8 de la mañana, y la medida se extenderá hasta las 17, teniendo en cuenta que el partido será a las 19", informó el asambleísta José Pouler.
Patiño Mayer consideró "un despropósito" la decisión de los asambleístas. Y endureció su postura al afirmar que "sin cuestionar la lucha de Gualeguaychú, esta metodología del corte está pasando esa delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo". Para el funcionario "no dejar pasar a un familiar a ver a un primo, pero sí a un hincha de fútbol pone claramente en evidencia que la metodología no es buena y perjudica claramente los intereses argentinos planteados en La Haya".
Pouler, que es uno de los integrantes del puñado de 20 asambleístas que mantiene el bloqueo del puente General San Martín (que une Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos), aclaró que "no se están pidiendo entradas ni anotando patentes" porque "se convino que esa metodología será imposible de llevar adelante en la hora pico, cuando haya 300 autos queriendo pasar" a través del puente internacional. Simplemente, aclaró, se está haciendo una "verificación visual" de los autos que cruzan la frontera, para corroborar que los que pasan son hinchas y no turistas.
El embajador en Uruguay aprovechó la polvareda levantada por la decisión de levantar el bloqueo por unas horas para insistir en "dejar de lado el corte" definitivamente ya que, según consideró, la medida "está generando un daño espiritual en las relaciones entre los dos pueblos".

0 comentarios