Blogia
CAUSA ABIERTA

Los hinchas uruguayos recibieron con hostilidad a la Selección argentina, denuncia "Clarín"

Los hinchas uruguayos recibieron con hostilidad a la Selección argentina, denuncia "Clarín"

Cayó la noche en Montevideo y también llegó el equipo argentino, que se instaló en la capital para el partido de mañana en el Centenario. Antes de viajar, Maradona paró a los once que mañana buscarán el pasaje a Sudáfrica. La Selección Argentina ya está en Montevideo. El equipo de Diego Armando Maradona amaneció en Buenos Aires y por la tarde realizó la última práctica de fútbol previa al trascendental duelo de mañana en el Centenario, ante Uruguay (desde las 19 por Canal 13 y Fox Sports). En Ezeiza, el técnico alineó a Romero; Otamendi, Schiavi, Demichelis, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi e Higuaín, y esos son los once nombres que saltarían al césped, aunque todavía no está confirmado.
Pasadas las 22 de Montevideo (las 21 en Buenos Aires), la Selección arribó al Hotel Sheraton, ubicado en el coqueto barrio de Punta Carretas. Además del fuerte operativo policial que custodió al equipo desde el aeropuerto de Carrasco hasta el hotel, hubo una explosión mediática. Móviles en vivo y periodistas de todo el mundo transmitiendo hasta el detalle más pequeño. Demasiado para un simple partido de fútbol. Aunque, claro está, lo que se juega en el clásico del Río de la Plata es nada menos que el último boleto directo al Mundial de Sudáfrica.
Los jugadores llegaron de buen humor, pese a que fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas uruguayos que cantaron contra los argentinos. A diferencia de los viajes a Ecuador, Venezuela o Bolivia, esta vez el vuelo chárter que los trasladó fue más corto que cualquier trayecto en colectivo en la Capital Federal.
Maradona no confirmó el equipo, sin embargo son pocas las dudas que se mantienen en cuanto al equipo que irá en busca de la clasificación ante Uruguay. La primera es en el sector izquierdo. Angel Di María parece tener una luz de ventaja sobre Federico Insúa. El equipo intentará jugar de contra y para eso parece imprescindible la velocidad del zurdo del Benfica. En cambio el Pocho es un jugador más cerebral, tal vez el indicado para cuando haya que aguantar la pelota, en caso de que sea necesario.
La otra está en la defensa. Nicolás Pareja podría ser el lateral derecho en lugar de Otamendi, ya que se desempeñó en esa posición durante toda una temporada en el Anderlecht de Bélgica. De todas maneras, el chico de Vélez, con experiencia en el puesto en su formación en las Inferiores del club de Liniers, se ganó la confianza de Maradona y jugaría desde el arranque para controlar las subidas del Japonés Rodríguez o el Cebolla Rodríguez (es la única duda de Tabárez, el resto será el mismo que ante Ecuador) y de Alvaro Pereira.
Argentina ya está en Montevideo y el partido se empezó a jugar en las calles y en la puerta del hotel. Mañana será la hora de la verdad, sobre el verde césped del Centenario.

La llegada de Argentina fue con escándalo
Un periodista uruguayo intentó hacerle una pregunta a Julio Grondona en el aeropuerto de Carrasco. Ante la negativa del presidente de la AFA, el periodista insitió hasta que intercedió Lemme. El ayudante de campo terminó tirando una trompada. El cuerpo técnico de la Selección Argentina no vive momentos fáciles. Y el nerviosismo se nota. La llegada del equipo a Montevideo fue con escándalo: Miguel Angel Lemme, uno de los ayudantes de campo de Diego Maradona se peleó con un periodista uruguayo.
El cronista local intentó una pregunta con Julio Grondona. E insistió ante la negativa del presidente de la AFA. Ahí intercedió Lemme. Primero intentó separar y después terminó tirando una trompada. El episodio no pasó a mayores porque terminaron separando al ayudante de campo.

0 comentarios