Blogia
CAUSA ABIERTA

Maradona hace tres cambios en la selección para jugar ante Uruguay

Maradona hace tres cambios en la selección para jugar ante Uruguay

En la práctica de esta tarde paró a los once que casi con seguridad irán mañana al Centenario a jugarse el boleto a Sudáfrica, con tres cambios, respecto a la formación que le ganó a Perú. Juegan Otamendi, Demichelis y Verón y salen Emiliano Insúa, Enzo Pérez y Aimar. Diego habló un rato a solas con Messi. Diego Maradona cambia para afrontar el choque decisivo de mañana contra Uruguay. En la práctica de esta tarde, antes de viajar rumbo a Montevideo a las 19, la Selección formó con Romero en el arco; una línea de cuatro centrales en el fondo con Otamendi, Demichelis, Schiavi y Heinze; en el medio, finalmente, con Jonás Guitérrez en la derecha, un doble cinco integrado por Mascherano y Verón, y en la izquierda nuevamente con Di María. ¿Adelante? Repite dupla: Messi-Higuaín.
En el arranque del entrenamiento se pudo ver una charla entre los "10": Maradona le dedicó varios minutos a Messi, cuyo rendimiento en el seleccionado es muy cuestionado y hasta algunos se preguntan si no debería ser suplente ante el conjunto uruguayo. También hubo alrededor de un cuarto de hora de trabajos tácticos con pelota parada, más enfocado hacia lo defensivo que lo ofensivo, ya que éste es un punto débil de la Selección y, sobre todo, un recurso que Uruguay suele utilizar mucho para llegar al gol.
Por ahora, parece que los once serán los que arrojó la práctica vespertina. Finalmente, Otamendi le ganó la pulseada a Pareja para ser el "4" del equipo, en tanto que en el medio no estarán ni Braña ni Bolatti, dos nombres con los que se especulaba para formar el doble cinco, que hoy conformaron Verón-Mascherano. A raíz de esto, por los costados seguirán Di María y Jonás Gutiérrez, quienes actuaron en la victoria 2-1 sobre Perú del sábado pasado en el Monumental.

0 comentarios