Blogia
CAUSA ABIERTA

Los príncipes Felipe y Letizia, protagonistas de una serie de televisión

Los príncipes Felipe y Letizia, protagonistas de una serie de televisión

Un canal español busca a los actores que representarán el noviazgo de los herederos al trono de España. Contarán su historia desde que se conocieron en una cena hasta el día de su casamiento. No tienen un trabajo sencillo por delante: encontrar a los actores que representán una de las historias de amor más mediáticas de la historia. La de la otrora plebeya Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Es que una productora y un canal de televisión de España se acaban de unir para poner al aire una serie que cuente el noviazgo de los herederos al trono español.
La fascinación por los príncipes de España no da tregua y ahora llegará a la TV. El director de cine y guionista Joaquín Oristrell- autor de "De qué se ríen las mujeres'' y "Dieta mediterránea" está trabajando en este proyecto que televisará el canal Telecinco.
Según publicó la prensa española, la producción será un retrato pormenorizado de la pareja, desde que surgió el flechazo entre ambos en una velada organizada por Pedro Erquicia, compañero de Letizia en el canal estatal TVE, donde ella era conductora de un noticiero hasta el día de su casamiento, el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena de Madrid.
La idea de lanzar esta producción surgió luego del éxito de una serie sobre la vida de Paquirri, el famoso torero español, marido de Isabel Pantoja que falleció por una cornada de un toro en una corrida en 1984.
El boom de esta última teleserie –como las llaman en España- provocó una cascada de proyectos vinculados con novelas y películas históricas. Están en preparación una sobre la duquesa de Alba, la mujer con la mayor cantidad de títulos de nobleza, y la de Alfonso de Borbón, primo del rey Juan Carlos, quien en 1989 falleció en una pista de esquí en Colorado (Estados Unidos) decapitado por un cable de acero.

0 comentarios