Blogia
CAUSA ABIERTA

"Clarín" juntó al "Manteca" Martínez y al Beto Márcico y saltaron chispas por el clásico Uruguay-Argentina

"Clarín" juntó al "Manteca" Martínez y al Beto Márcico y saltaron chispas por el clásico Uruguay-Argentina

El ex delantero de Boca, campeón con Tabárez, y de la selección uruguaya ya palpita el duelo de mañana ante Argentina. "Ahora lo vivo como un hincha", cuenta. Además, Clarín lo cruzó con el Beto Márcico y volaron las chicanas. Sergio Daniel Martínez es un personaje único. Convocado por Clarín llega temprano a la cita acompañado por Federico, su hijo mayor. Se lo nota ansioso, vive el fútbol con pasión. Como cuando jugaba, pero del otro lado del alambre. El Manteca fue campeón con el Boca del Maestro Tabárez en el Apertura 92 y se convirtió en uno de los ídolos máximos del club. Con la selección uruguaya disputó el Mundial de Italia 90, también de la mano de Tabárez y metió el penal decisivo ante Brasil para ganar la Copa América del 95. Un goleador enorme.
Pide una gaseosa y se larga a hablar. "Acá hay mucha ansiedad, hay que ver hace cuanto que Uruguay y Argentina no juegan en serio, por los puntos. Encima con la posibilidad concreta de clasificar al Mundial directamente, o de jugar por el repechaje", es el primer análisis del Manteca. "Yo ahora lo vivo como un hincha más. Y a veces hasta se me escapa alguna puteada", confiesa sin ponerse colorado y con la picardía de siempre.
Suena un celular en Montevideo. La tecnología esta vez ayuda y el altavoz se convierte en un integrante más de la mesa, de la charla. Del otro lado de la línea, en Buenos Aires, habla Alberto Márcico.
Manteca: ¿Quién habla ahí?
Beto: Qué hacéee’
Manteca: Bo’, sos un cuento Gordo eh.
Beto: Cómo está Montevideo eh. Vuelan las entradas.
Manteca: Y ustedes las regalan, qué poca confianza que le tienen. Andarás contento, te querés venir a poner la camiseta uruguaya bo’.
Beto: ¿Y el Maestro cómo anda? Tiene la boca en la nuca de lo torcido que habla.
Manteca: Está más serio que nunca, no le sacás una sonrisa ni a palos.
Las chicanas van y vienen. Son dos hinchas, Martínez y Márcico. Dos hinchas, uno uruguayo y otro argentino, calentando un poquito la previa.
Después el Manteca despliega todos sus pergaminos de goleador y cuenta: "A Suárez lo veo muy bien. Porque en Holanda juega. Pero como Forlán no hay. Decime vos dónde hay un delantero que le pegue con las dos piernas de cualquier lado". Pero después llegó el turno de hablar de Argentina y de Lionel Messi: "Ahora lo resisten, pero si mañana se despierta bien y la clava en un ángulo se van a olvidar de todo. El futbolista es así", resume.
Martínez mañana estará en el Centenario para hinchar por su selección, por la Celeste esa que él supo defender y que ahora quiere volver a ver en un Mundial.

0 comentarios