Blogia
CAUSA ABIERTA

Reporteros Sin Fronteras lamenta el asesinato del locutor de radio mexicano que había desaparecido

Reporteros Sin Fronteras lamenta el asesinato del locutor de radio mexicano que había desaparecido

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lamentó el asesinato del locutor de radio Fabián Ramírez, hallado el domingo en Mazatlán, al oeste de México, dos días después de su desaparición cuando se dirigía al trabajo, informó hoy la organización. "Aún no se conoce el móvil del asesinato", prosiguió RSF en un comunicado; "si existieran indicios que permitieran relacionarlo con las actividades de la víctima, Fabián Ramírez sería el décimo profesional de los medios de comunicación asesinado en México desde el comienzo del año", añadió.
La víctima, que apareció degollada entre unos matorrales en uno de los Estados más peligrosos del país, presentaba también heridas en el brazo y habían escrito en su espalda las letras "YTTS" con un objeto cortante, señaló la organización.
Ramírez, de 42 años, trabajaba desde hacía un lustro en la emisora de radio, dónde se recibió la noche del domingo una llamada telefónica anónima, que permitió encontrar el cuerpo del locutor.
RSF señaló que en la actualidad México es el país más peligroso del continente americano para los periodistas, pues se sitúa en el puesto 140, de entre 173 países, en la clasificación mundial de la libertad de prensa, elaborada por la organización en 2008.

0 comentarios