Blogia
CAUSA ABIERTA

9 años de prisión para una camarera por vender cocaína en un pub de Almería

9 años de prisión para una camarera por vender cocaína en un pub de Almería

La Audiencia de Almería ha condenado a nueve años de prisión a la camarera de un pub de la capital por vender cocaína 'al menudeo' en el interior del local, donde los agentes de la Policía Nacional hallaron tras la barra más de 12 gramos de esta sustancia distribuidos en bolsitas termoselladas y 2.153 euros. La sentencia de la Sección Primera, consultada por Europa Press, considera a S.J.S.S., de 39 años, autora de un delito contra la salud pública previsto en el artículo 368 en relación con el 369.1 del Código Penal, por lo que se aviene a la pena interesada por el fiscal durante el trámite de informes, quien solicitó además la imposición de una multa de 2.000 euros.
El tribunal absuelve, sin embargo, a un segundo acusado, un hombre de 44 años y natural de Madrid, al estimar que, pese a que fue sorprendido junto a la mujer detrás de la barra del pub, él, para quien el Ministerio Público pidió una pena de cuatro de cárcel, no tenía acceso ni disponibilidad sobre la cocaína para su venta al detalle.
S.J.S.S., natural de Versalles (Francia), fue detenida en marzo de 2006 en una operación que la Policía Nacional activó después de observar cómo en el local de copas 'Ya estoy aquí', ubicado en el número 10 de la calle Blas Infante de la capital, se producía un continuo trasiego de gente que accedía al interior y, tras unos breves instantes en el interior, volvía a salir.
Gracias al seguimiento realizado a una de las 'clientes' de la acusada, cuyo vehículo interceptaron al salir del pub y en cuyo poder encontraron medio gramo de cocaína que había adquirido por 30 euros, los agentes efectuaron a las 21,45 horas del 9 de marzo la entrada y registro en establecimiento público.
En el interior se encontraba en ese momento, junto al otro acusado absuelto, la mujer quien, de forma voluntaria, les entregó dos bolsitas termoselladas que contenían la citada sustancia y 20 euros. En un almacenillo al que se accedía por una pequeña puerta situada en la barra hallaron, asimismo, otras 25 bolsitas con 145 dosis de una pureza del 35,10 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 651 euros.
En otra dependencia del local, S.J.S.S. disponía de una balanza de precisión y otros útiles para preparar la cocaína para la venta que, según resalta la sentencia, acreditan junto a la testifical prestada en sala por los agentes que se dedicaba al tráfico 'al menudeo' para lo que, además, se aprovechaba de su cargo como camarera y gerente del pub, lo que le ha valido la imposición de la pena en su grado superior.

0 comentarios