Blogia
CAUSA ABIERTA

Usuarios de teléfonos celulares en EEUU pierden sus datos

Usuarios de teléfonos celulares en EEUU pierden sus datos

Los usuarios de los teléfonos celulares Sidekick en Estados Unidos podrían haber perdido irremediablemente todos los datos personales que guardaron en el aparato, debido a una falla en los servidores remotos que almacenaban la información.
El incidente es un recordatorio de los peligros inherentes a confiar en un solo proveedor para que almacene información.
Los teléfonos han estado teniendo problemas con el acceso a los datos en la última semana. Algunos usuarios trataron de reajustar sus teléfonos quitándoles la batería, lo que borra información almacenada en el aparato. Normalmente, los datos son restaurados desde el servidor, pero como éste tuvo una falla, los teléfonos se quedaron vacíos.
A causa de ello, se recomendó a los usuarios que no dejen que se agoten las baterías.
Los teléfonos son fabricados por una subsidiaria de Microsoft Corp. y vendidos por la operadora de telefonía inalámbrica T-Mobile USA en Estados Unidos, que dice que la información de muchos usuarios del Sidekick "casi seguramente" desapareció tras una falla en un servidor de Microsoft. T-Mobile está ofreciendo a los usuarios un reembolso de 20 dólares.
Debbie Anderson, portavoz de Microsoft, dijo el lunes que aún existía una posibilidad de restaurar parte de la información afectada. Algunos ingenieros estaban tratando de resolver el problema en las instalaciones de Microsoft donde ocurrió la falla, dijo.
Las compañías dijeron que esperaban informar el lunes a los usuarios sobre sus esfuerzos de recuperación de los datos.
No estaba claro cuántos usuarios han sido afectados, ni cuántos aparatos Sidekick están en operación. El teléfono no ha tenido grandes ventas, pero es popular entre los jóvenes urbanos. Los usuarios aprecian las dimensiones de su teclado QWERTY para mensajes de texto, una característica que ha sido copiada por otros teléfonos.
Microsoft compró Danger Inc., el productor del Sidekick, el año pasado, en un esfuerzo por revitalizar su oferta de productos para teléfonos "inteligentes".

0 comentarios