Blogia
CAUSA ABIERTA

Mosquitos salvajes en España: 300 personas de Torrevieja atendidas de urgencias por picaduras

Mosquitos salvajes en España: 300 personas de Torrevieja atendidas de urgencias por picaduras

Trescientas personas han tenido que ser atendidas en las Urgencias de Torrevieja por picadura de mosquito en tan sólo 72 horas como consecuencia de la plaga de estos insectos que azota la ciudad desde el pasado viernes, según informaron fuentes del Área de Salud. Las quejas de los vecinos por las molestias ocasionadas por las "nubes" de pequeños mosquitos en prácticamente toda Torrevieja han dado paso a las atenciones médicas, que han desbordado al centro de salud de la Loma, punto de atención continuada durante este puente.
Los afectados tienen picores, inflamación, reacciones alérgicas y en algunos casos fiebre. Los mosquitos no han hecho distinciones y han atacado por igual a niños y mayores tal y como pudo constatar este periódico en el centro de salud. Una joven afectada por las picaduras explicó que en poco más de 10 minutos que estuvo en un parque recibió hasta 15 picaduras y cuando llegó a su casa comprobó que incluso en los pliegues de su ropa se habían introducido muchos mosquitos.
La causa de la plaga que está produciendo nubes visibles de mosquitos podría ser las fuertes precipitaciones a las que siguieron varias jornadas en las que el termómetro superó los 25 grados.

0 comentarios