Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: ocupan fincas por casi 4 millones de dólares y más de una tonelada de explosivos de las FARC

Colombia: ocupan fincas por casi 4 millones de dólares y más de una tonelada de explosivos de las FARC

Las autoridades colombianas ocuparon hoy varias fincas valuadas en unos 7.000 millones de pesos (unos 3,6 millones de dólares) que pertenecían a las FARC y se incautaron de 1,2 toneladas de explosivos de los rebeldes en el sur de Colombia. La Policía Judicial (Dijín) señaló hoy que las seis propiedades pertenecían a Gener García, conocido con el alias de "Jhon 40", quien es el comandante del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En uno de esos sitios encontraron un título de valor por un millón de dólares perteneciente a "Jhon 40" y que dio pistas acerca de cómo supuestamente los rebeldes están lavando dinero del narcotráfico con bonos en el extranjero.
Las fincas ocupadas fueron descubiertas en los municipios de Puerto Lleras y Vistahermosa, departamento de Meta, y pasarán a disposición de la Fiscalía.
Los bienes objeto de embargo y secuestro fueron adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas, de acuerdo con la Dijín.
A "Jhon 40" ya se le habían ocupado otros 40 bienes valuados en 5.000 millones de pesos (2,6 millones de dólares), y el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de 1.800 millones de pesos (950.000 dólares) por información que permita su captura.
En otro operativo, las autoridades decomisaron 1,2 toneladas de explosivos de las FARC en el municipio de Villagarzón (sur), departamento de Putumayo, con el que al parecer esa guerrilla atacaría un cuartel militar.
El servicio de inteligencia señaló que los explosivos pertenecían al frente 32 de las FARC.

0 comentarios