Blogia
CAUSA ABIERTA

Policías bolivianos obligaban a jóvenes a desnudarse y tener sexo en un parque para grabarlos

Policías bolivianos obligaban a jóvenes a desnudarse y tener sexo en un parque para grabarlos

Tres policías bolivianos fueron detenidos al descubrirse que en un parque de La Paz obligaban a jóvenes a desnudarse y a tener relaciones sexuales para grabarlos y publicar las imágenes en internet, informaron hoy los diarios paceños. Los tres agentes, recluidos el sábado en prisión preventiva por orden del juez Carlos Guerrero, actuaban de esa forma vestidos con sus uniformes pero en sus días libres en el parque conocido como "Bosquecillo de Pura Pura" y de cuya vigilancia estaban a cargo.
El matutino La Razón indica que hombres y mujeres adolescentes eran grabados con celulares y sus imágenes publicadas en internet, según la fiscal Virginia Crespo, que ha denunciado a los agentes por robo, abuso deshonesto, proxenetismo y uso indebido de influencias.
De su parte, La Prensa cita que la misma fiscal Crespo indicó que los implicados en total son entre seis y siete agentes de la Unidad de Polivalentes que usaban las grabaciones para extorsiones.
Los vídeos descubiertos, algunos de los cuales han sido difundidos en televisión, muestran que los policías obligaban a los jóvenes a desvestirse o a mantener relaciones sexuales bajo amenaza de ser detenidos.
El caso fue descubierto por la denuncia de una de las adolescentes afectadas que identificó a los policías que la extorsionaron hace una semana.

0 comentarios