Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuartel militar en Pakistán bajo asedio talibán: ya hay 10 muertos

Cuartel militar en Pakistán bajo asedio talibán: ya hay 10 muertos

Hombres fuertemente armados atacaron el cuartel general del ejército de Pakistán, en la ciudad de Rawalpindi, en el norte del país asiático. Diez personas murieron, según información oficial.
El ataque, según las autoridades paquistaníes, fue reivindicado por el Talibán.
Los sujetos, vestidos con uniformes militares, lograron penetrar en el recinto fortificado, abrieron fuego y lanzaron granadas a los guardias que se encontraban en los puestos de control.
Tras el incidente, se produjo un intenso intercambio de disparos que, según un vocero del ejército, duró casi una hora y dejó 10 muertos: cuatro de los atacantes y seis soldados.
Información emitida por la instancia castrense indica que al menos dos de los atacantes han tomado algunos agentes de seguridad como rehenes.
De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Islamabad, capital de Paquistán, Aleem Maqbool, mientras los miembros del alto mando militar se encontraban atrapados dentro del cuartel, se llamaron helicópteros de combate.
Maqbool señaló que el audaz ataque se poduce un día después de que casi 50 civiles murieran en un atentado perpetrado por un atacante suicida, cerca de un concurrido mercado en Peshawar.
Se trata del tercer ataque que se registra en Pakistán en una semana y ocurre en momentos en que se anunció que el ejército paquistaní está preparando una nueva ofensiva contra militantes del Talibán, cerca de la frontera con Afganistán.
El Talibán ha amenazado con ejecutar ataques si la persecusión militar en su contra no cesa.

0 comentarios