Blogia
CAUSA ABIERTA

España: desaparece un hombre que padece el "síndrome de Diógenes"

España: desaparece un hombre que padece el "síndrome de Diógenes"

El hermano de un vecino de Becerril de Campos (Palencia) que durante meses acumuló basura en varias viviendas de su propiedad y en espacios públicos de la localidad ha denunciado su desaparición y asegura que desde el pasado mayo no tiene noticias de él, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Dichas fuentes han indicado que efectivos de la Guardia Civil han accedido a la vivienda en la que residía habitualmente el desaparecido en Becerril de Campos, localidad situada a unos 20 kilómetros de la capital palentina, para constatar si se encontraba allí o no, al sospechar que hubiera podido fallecer.
Una vez realizada la inspección, estos efectivos confirmaron que el vecino, supuestamente afectado por el Síndrome de Diógenes, no estaba en la vivienda.
El Ayuntamiento de Becerril de Campos ha anunciado que solicitará al Juzgado Contencioso la entrada en el domicilio a efectos de retirar la basura y realizar una limpieza
En abril de 2005 los vecinos de Villamuriel de Cerrato, otro municipio de la provincia de Palencia, lograron que las autoridades permitieran la retirada de decenas de toneladas de basura de un dúplex que durante meses había acumulado un convecino.
El hombre se trasladó posteriormente a vivir a Becerril de Campos, donde a lo largo de este tiempo fue acumulando desperdicios inorgánicos y orgánicos en la vivienda donde residía.
De hecho, también tomó por costumbre almacenar la basura que recogía en corrales e incluso en espacios públicos, el más significativo, las inmediaciones del Museo de Arte Sacro.
Los vecinos de Becerril, tras soportar los malos olores, se dirigieron al departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde han presentado varias denuncias, al igual que en los Juzgados sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta.

0 comentarios