Blogia
CAUSA ABIERTA

La mitad de los ciudadanos de EE.UU. no quiere la vacuna contra gripe porcina

La mitad de los ciudadanos de EE.UU. no quiere la vacuna contra gripe porcina

Los ancianos, que serán los últimos en ser vacunados contra la gripe porcina, son quienes más quieren recibir esa protección, según una nueva encuesta Associated Press-GfK. El sondeo despierta cuestionamientos sobre las iniciativas del gobierno para frenar una enfermedad que ya se está esparciendo por todo el país. La vacuna comenzó a ser distribuida en pequeñas cantidades esta semana, pero sólo el 52% de los estadounidenses dicen que es probable que busquen ser vacunados, según la encuesta divulgada el miércoles.
La nueva variante de gripe, bautizada H1N1 2009 por los científicos, afecta más que nada a los jóvenes. Los niños, adultos jóvenes y mujeres embarazadas serán los primeros en recibir las vacunas.
Sin embargo, el 62% de la gente de 65 años o más dicen que intentarán recibir la vacuna, por más que su generación parece tener cierta resistencia a la nueva variante y, por lo tanto, se supone que deberán esperar hasta que los grupos de riesgo hayan sido vacunados. En cambio, sólo 45% de la gente de 18 a 29 años quiere ser vacunada.

0 comentarios