Blogia
CAUSA ABIERTA

El jamaicano acusado de secuestrar un avión es condenado a 83 años de cárcel

El jamaicano acusado de secuestrar un avión es condenado a 83 años de cárcel

Un juez de Jamaica condenó hoy a 83 años de cárcel a un joven acusado de secuestrar un avión canadiense con 169 pasajeros en abril pasado, en Montego Bay, al oeste de la isla caribeña. Stephen Fray fue sentenciado a 20 años de prisión por el cargo de asalto, a otros 20 años por disparar con intención de asesinar, recibió la misma condena por robo y 18 años por posesión ilegal de un arma y de municiones.
Los cinco años restantes de la sentencia se le impusieron por otros cuatro cargos de un total de ocho acusaciones.
Sin embargo, el acusado no estará en prisión más de 20 años porque cumplirá con las condenas de manera simultánea, dijeron fuentes judiciales.
Fray, de 21 años, fue declarado culpable en septiembre pasado en un tribunal de Montego Bay.
El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional Sangster de esa ciudad, cuando Fray subió armado y con una identificación falsa a un avión de la compañía CanJet, con destino a Halifax (Canadá), tomó el control de la aeronave y exigió ser trasladado a Cuba.
Tras liberar a los pasajeros y dos tripulantes, el secuestrador quedó en el avión con los restantes seis integrantes de la tripulación como rehenes y al cabo de más de ocho horas, agentes policiales y militares lograron detenerlo.
Nadie resultó herido durante el operativo realizado para arrestar a Fray.

0 comentarios