Blogia
CAUSA ABIERTA

Cartagena: Detienen a seis operarios por robar contenedores llenos de "narcodólares"

Cartagena: Detienen a seis operarios por robar contenedores llenos de "narcodólares"

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a seis personas relacionadas con el robo de los dos contenedores que fueron sustraídos el 14 de septiembre del puerto de Cartagena (norte) y que presuntamente contenían 24 millones de dólares procedentes del narcotráfico, informó la policía. Los detenidos son "operarios particulares que trabajan en el puerto en la ciudad de Cartagena", explicó en una rueda de prensa el director de la policía criminal DIJIN, general Luis Gilberto Ramírez Calle.
Los dos contenedores, procedentes de la ciudad mexicana de Veracruz y cargados con nitrato de amonio, fueron robados del muelle El Bosque, en el puerto caribeño de Cartagena el pasado septiembre.
Ramírez aclaró que aunque inicialmente se habló de dos contenedores hurtados el 14 de septiembre, ocho días antes se habría producido el hurto de otro que venía también de México cargado con resina de PVC.
A principios de septiembre, la policía colombiana decomisó en el puerto de Buenaventura (suroeste) varios contenedores con sulfato de amonio que habían salido de Manzanillo, también en México, y en cuyo interior había paquetes con unos 27 millones de dólares procedentes del tráfico de drogas.
Según la DIJIN, detrás del robo del puerto de Cartagena podría estar la banda criminal "Los Paisas".
"Creemos que la organización criminal 'Los Paisas', que delinquen en la costa Atlántica presumían que los contenedores procedentes de México podrían tener dólares como sucedió en Buenaventura y eso originó que dispusieran la acción delictiva de robarlos", añadió.
Finalmente, Ramírez agregó que "se trata solo de una hipótesis, de una teoría" y no existe certeza de que los contenedores estuvieran cargados con dólares.

0 comentarios