Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: la bomba para perpetrar atentado que mató a una mujer fue despachada desde terminal de ómnibus

Uruguay: la bomba para perpetrar atentado que mató a una mujer fue despachada desde terminal de ómnibus

El Departamento de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo asegura estar trabajando sobre una línea de investigación “sólida” en referencia al atentado con un explosivo que le costó la vida a Miriam Mazzeu Soto de 49 años y dejó grave a otra persona. Una herencia valorada en primera instancia en más de US$ 2,5 millones y que recibiera hace pocos días la víctima orienta el trabajo de los investigadores, indicaron a Observa desde el Departamento de Investigaciones de la Jefatura policial capitalina.
El paquete con el explosivo fue despechado el pasado viernes a la hora 22 desde una empresa de encomiendas que tiene local en el subsuelo de la terminal de Tres Cruces.
Se verificó que la persona que dejó el paquete llegó en un birrodado y en ningún momento se quitó el casco. El remitente al que fue adjudicado el despacho del paquete fue la Cooperativa Magisterial. Sin embargo, la Policía tiene la certeza de que el remitente es falso.
Mientras tanto, se abrió otro trabajo de investigación basado en los elementos usados para construir en forma casera el potente explosivo. Esa investigación se está llevando a cabo en forma hermética pero se sabe que lo que se usó no son insumos baratos. El trabajo está a cargo de Policía Técnica, de acuerdo a los datos aportados por la Dirección Nacional de Bomberos y la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional.
Se espera que en la tarde de este lunes ya se produzcan las primeras detenciones en carácter de indagaciones referentes a quien se encargó de llevar el paquete con el explosivo.
A priori, la Policía estima que quien entregó en mano a la mujer ultimada la encomienda nada tendría que ver con el hecho pero es clave para ir ajustando detalles de la investigación.
Las tareas de pericia realizadas por el Departamento de Bomberos en la casa del barrio Buceo donde se registró la explosión culminaron este domingo, informó el jefe de Relaciones Públicas (RRPP) Carlos Nicola. El jerarca agregó que las pruebas recabadas en la vivienda fueron entregadas a Policía Técnica, con quien se realizan tareas conjuntas para determinar las causas de la explosión.
Nicola agregó que en las próximas jornadas se conocerá el motivo que originó la explosión y agregó que este tipo de intervenciones “son poco comunes” en Uruguay. “Tenemos algunos casos de explosiones, por lo general los motivos más comunes que originan esos accidentes son fugas de gas o garrafas… luego de que se realicen las actuaciones veremos si se trata de un caso más”, señaló.
Hasta el momento la hipótesis que más fuerza ha cobrado desde que se comenzó a investigar el hecho es el de un atentado contra la dueña de la casa, Miriam Mazzeu Soto, de 49 años, quien habría recibido recientemente una herencia. El explosivo habría sido entregado a la víctima en una carta o paquete.
Incluso una vecina declaró que minutos antes de la explosión vio un mensajero en una moto entregar un paquete en esa casa. En ese momento se encontraba en la casa Mazzeu y un amigo de su hijo, Facundo Quiroga, quien estaba de visita. El chico se encuentra internado con pronóstico reservado.
Varios vecinos comentaron que la mujer fallecida estuvo luchando toda la vida por conseguir que su padre la reconociera como hija. Días atrás recibió el reconocimiento de paternidad de un hombre que era millonario y que murió hace poco.

0 comentarios