Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: el Ministro del Interior admitió ingresos “a dedo” en la Jefatura de Policía de Montevideo

Uruguay: el Ministro del Interior admitió ingresos “a dedo” en la Jefatura de Policía de Montevideo

El ministro de Interior Jorge Bruni admitió este lunes en rueda de prensa que en la Jefatura de Policía de Montevideo se concretaron 24 ingresos “a dedo”.
La investigación fue abierta tras recibirse a fines de setiembre una denuncia concreta del diputado Pablo Abdala (PN).
Bruni informó que de la investigación interna ordenada se desprende que 24 personas entraron a desempeñar tareas en la oficina de escuchas telefónicas.
“Por el momento van a seguir en sus tareas”, explicó el ministro de Interior quien luego añadió que no es culpa de estos funcionarios sino de quienes los designaron.
“Admitimos el error”, resumió el jerarca quien además aclaró que el error surge de los primeros datos aportados por la investigación y que en un futuro inmediato se tomarán las medidas que se deban tomar con los responsables de las designaciones “a dedo”.
No obstante y desde la Jefatura, se dijo a Observa que “técnicamente” la designación de estos 24 funcionarios “es correcta” porque trabajar en la oficina de escuchas telefónicas requiere de personas de confianza de los jerarcas policiales que integran el comando de la jefatura capitalina.
En ese sentido, Bruni sostuvo que el hecho de que las designaciones no se hallan hecho por el camino correcto, no quiere decir que estas 24 personas no sean las idóneas para desempeñar esa tarea.
Estos 24 funcionarios empezaron a desempeñar tareas cuando Néstor Artigas Lema era Jefe de Policía de Montevideo, cargo que desempeñó hasta hace unas semanas cuando fue removido por Jorge Bruni.
Los nuevos funcionarios que entraron al área de escuchas telefónicas son parientes directos de policías que ocupan las más altas jerarquías de la Jefatura de Policía de la capital del país.

0 comentarios