Blogia
CAUSA ABIERTA

Gualeguaychú: Internan de urgencia a una niña de 11 años por intoxicación alcohólica

Gualeguaychú: Internan de urgencia a una niña de 11 años por intoxicación alcohólica

La chica participó de una fiesta en un boliche junto a una amiga dos años mayor. Según su madre sólo tomó un trago, pero los médicos que la asistieron creen otra cosa.
Una niña de 11 años fue internada de urgencia por excesiva ingesta de alcohol el sábado de madrugada y dada de alta este mediodía. La chica estuvo internada en la Sala de Pediatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde ingresó tras permanecer en el boliche "El Ángel" de esta ciudad.
El sábado, en ese local nocturno se celebró la elección de la Reina de las Carrozas Estudiantiles en el local nocturno. La fiesta terminó a las 2 de la mañana, pero la niña -que cursa sexto grado- y una amiga de 13 años continuaron en el lugar. Pasadas las 5 sufrió un desmayo y convulsiones, por lo que debió ser trasladada por los encargados del lugar a una clínica privada que, a su vez, la derivó hacia el Hospital. Allí fue atendida en la guardia, se le practicó examen ginecológico para descartar que hubiera sufrido abuso y se dio parte a la Policía Departamental. A las 6 llegó la mamá, Olga, para retirarla.
"Tras cinco horas, la niña ya había metabolizado lo ingerido y estaba lúcida", dijo el Director del hospital, Hugo Gorla. Según declaró la madre a medios locales, su hija fue primero a un cumpleaños de 15 e ingresó luego al boliche acompañada de una amiga de 13 años. Pero "no tenía permiso para ninguna de las dos cosas", aseguró la mujer, que se enteró del estado de su hija cuando la Policía fue a buscarla.
En consonancia con el relato de su hija, Olga indicó que una vez dentro del local, un joven de unos 24 años habría insistido a las dos menores que bebieran cerveza. Las chicas se negaron, hasta que la pequeña tomó "un trago grande" y se desmayó. La bebida habría tenido, según la mujer, una sustancia extraña adentro. El testimonio de los médicos que la atendieron dice otra cosa: "bebió mucho más que un trago", dijo Gorla. El diagnóstico fue "intoxicación alcohólica".

0 comentarios