Blogia
CAUSA ABIERTA

3 muertos y 4 heridos graves al chocar lancha contra banco de arena en Nueva York

3 muertos y 4 heridos graves al chocar lancha contra banco de arena en Nueva York

Tres personas murieron y cuatro tienen lesiones graves después de que su embarcación de 12 metros (40 pies) se internó a alta velocidad en un pantanal en una noche del domingo iluminada por la luna en la costa sur de Long Island, dijeron las autoridades.
La lancha rápida Hustler estaba navegando por un canal en un área de salinas pantanosas, justo al sur de Wantagh, cuando se topó con un banco de arena, señalaron las autoridades. El capitán del navío salió despedido del mismo, y fue declarado muerto por rescatistas a su llegada al lugar.
El capitán Joe Frohnhoefer, fundador de SeaTow, una organización de asistencia marina con sede en Southold, dijo que unos de sus barcos fue el primero en llegar al sitio del choque, cerca de Wantagh Parkway. Señaló que el único tripulante encontró a cuatro personas lesionadas y una muerta. La lancha estaba aproximadamente a 45,7 metros del agua (150 pies), dijo Frohnhoefer.
"Para golpear ese cenagal y subirse a él de esa manera, se tendría que ir a una velocidad bastante alta", comentó el teniente detective del condado de Nassau Kevin Smith a Newsday en las ediciones del lunes.
Smith dijo que no sabía a qué velocidad viajaba la lancha.
El Departamento de Policía del Condado de Nassau señaló que agentes respondieron aproximadamente a las 7:00 p.m. al accidente, junto con la Guardia Costera de Estados Unidos, el Departamento de Bomberos de Wantagh y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Al menos dos personas fueron transportadas por aire a hospitales cercanos, según la Guardia Costera.
Los sobrevivientes continuaban hospitalizados en la madrugada del lunes.
La policía del condado de Nassau estaba investigando el accidente; no revelaron el nombre de las víctimas.
Frohnhoefer dijo que no le sorprendía el choque, agregando que había visto cuatro accidentes similares en los cuales botes se montan en bancos de arena mientras tratan de navegar por una red compleja de canales y bahías.
"Es falta de conocimiento, falta de conocimiento para navegar", indicó.
Frohnhoefer dijo que la lancha que chocó fue fabricada para competencias de velocidad.
Hustler, fabricante de la lancha con sede en Calverton, Nueva York, tiene un modelo capaz de correr a más de 240 kph (150 mph).

0 comentarios