Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Danubio goleó a Cerro y se quedó con la punta de Apertura

Uruguay: Danubio goleó a Cerro y se quedó con la punta de Apertura

Danubio se convirtió hoy en el único líder del torneo Apertura al vencer por 4 a 2 a Cerro en Jardines, llegando así a 13 unidades y asegurando el puesto más allá de lo que suceda esta tarde en el resto de las canchas. Luego de un primer tiempo parejo y aburrido, en el que los albicelestes llegaron a ser más que Danubio y pudieron adelantarse por medio de Pablo Caballero, los de la franja reaccionaron, aprovechando los errores del fondo visitante. Así, el complemento cambió por completo la historia del partido, con un Danubio más decidido y eficiente, que no perdonó ante las fallas en la defensa de Cerro. Como ya es costumbre, Diego Ifrán abrió el marcador para el equipo de La Curva, empujando al fondo de la red un balón bien servido por Carlos Grossmüller. Apenas unos minutos después, el partido quedó prácticamente liquidado cuando en una nueva desatención de la zaga cerrense "Maravilla" Grossmüller estiró las diferencias. Como si fuera poco, Pablo Melo le cometió un claro penal dentro del área a Ifrán, terminando con un penal en contra y la expulsión, complicando aún más el partido para Cerro. El "Coco" Conde no falló en la ejecución, decretando una goleada que parecía un poco excesiva teniendo en cuenta el trámite del partido pero no menos dolorosa para Cerro. En busca de al menos terminar el partido con honor, Cerro salió en busca del descuento, el cual lo consiguió rápidamente gracias a un cabezazo de Fabián Trujillo. Lejos de permitir una reacción visitante, Danubio volvió a pegar rápidamente con un nuevo gol, esta vez de Jorge García, también de cabeza. Pero Cerro no se quiso ir goleado de Jardines y volvió a descontar gracias al ex tricolor Álvaro Apólito, quien marcó de esta manera su primer tanto con la casaca de Cerro. La derrota es un nuevo golpe en el mentón para el cuerpo técnico de Cerro, que ya estaba en la cuerda floja luego de perder ante Central, en un decepcionante arranque de campeonato luego de haberse quedado con la Liguilla. Danubio en tanto festeja la punta con un contundente triunfo y ya se perfila, junto con Nacional, como uno de los grandes favoritos.
Ficha del partido:
Danubio: Esteban Conde, Carlos Rodríguez, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Diego Fernández, Ribair Rodríguez, Pablo Miguez, Jorge García, Carlos Grossmüller, Hamilton Ricard y Diego Ifrán. DT: Jorge Giordano.
Cerro: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Emiliano García, Pablo Melo, Daniel Leites, Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Ricardo Queiro, Sergio Suffo, Fernando Alves y Raúl Molina. DT: Guillermo Sanguinetti.
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 10.15
Jueces: Rafael Orfila, Igor Moreira y Nicolás Tarán.
Goles: Diego Ifrán (DAN) 48´, Carlos Grossmüller (DAN) ´63 ´, Esteban Conde (DAN) 67, Fabián Trujillo (CER) 76´, Jorge García (DAN) 83´ y Álvaro Apólito (CER) 85´ (Ovación digital)

0 comentarios