Blogia
CAUSA ABIERTA

Vettel logra la pole en Japón en una accidentada clasificación

Vettel logra la pole en Japón en una accidentada clasificación

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel consiguió hoy la pole en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato, Jenson Button, saldrá desde la séptima posición.
El alemán compartirá la primera línea de la parrilla con el italiano Jarno Trulli de Toyota mientras que la segunda fila estará compuesta por el campeón del mundo británico Lewis Hamilton y Adrian Sutil, tercero y cuarto respectivamente.
El piloto español de Renault, recientemente fichado por Ferrari, Fernando Alonso, saldrá desde la duodécima posición al ser muy perjudicado por los incidentes de la accidentada sesión de clasificación.
Por su parte, el debutante español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari que provocó la primera de las dos banderas rojas en tan solo 11 minutos cuando se estrelló contra la muralla de neumáticos en la segunda ronda (Q2) saldrá decimoquinto. No resultó herido.
Button podría ganar el mundial de Fórmula Uno el domingo si suma cinco puntos más que su compañero de Brawn GP, Rubens Barrichello. El brasileño saldrá por delante del británico, en el quinto lugar.
"Fue una sesión dura. Nadie pudo entrenar ayer, y hoy por la mañana salimos muy poco tiempo", dijo Button, que tiene 25 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de tres carreras, a la BBC.
"Tres banderas rojas es algo muy inusual, así que espero que todos estén bien. Creo que llevamos una cantidad razonable de combustible (...) Realmente no estoy preocupado por Sebastian", añadió.
Los compañeros de los pilotos que ocuparon los primeros tres lugares sufrieron diferentes accidentes, interrumpiendo la clasificación en tres ocasiones diferentes.
El Toyota de Timo Glock sufrió el accidente más serio, al chocar contra las barreras en la última curva, sólo horas después de haber recibido la autorización médica para participar en la carrera.
El alemán, que se perdió la lluviosa sesión del viernes debido a que estaba resfriado con fiebre, saludó y levantó un pulgar cuando fue retirado del coche, pero fue llevado a un hospital en helicóptero para que se le realizaran más exámenes.
Una portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo que Glock tenía un fuerte dolor en la espalda y una herida en su pierna izquierda.
El compañero australiano de Vettel, Mark Webber, no participó en la clasificación y saldrá último desde el "pit lane", después de romper su monoplaza en un accidente en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana.
Heikki Kovalainen, de McLaren, se fue contra la barrera de neumáticos en la esquina Degner en la última fase de la clasificación.
Además de los pilotos de Brawn, sólo Vettel sigue luchando por el campeonato y busca lograr su tercera victoria de la temporada, tras conseguir su cuarta pole del año.
Red Bull debe sumar siete puntos más que Brawn el domingo para evitar que su rival se lleve el título de constructores.

0 comentarios