Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresarios argentinos se enojaron y cancelaron una invitación a Mujica

Empresarios argentinos se enojaron y cancelaron una invitación a Mujica

Una asociación de empresarios argentina canceló una invitación al candidato presidencial uruguayo José Mujica, tras las polémicas declaraciones de este, favorito para los comicios del próximo día 25, informó hoy la prensa de Argentina. El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) de Argentina había invitado al candidato del oficialista Frente Amplio de Uruguay para que pronunciara un discurso ante empresarios el miércoles próximo en un hotel de Buenos Aires.
Pero el miércoles pasado, la mencionada asociación decidió retirar la invitación a raíz de la polémica que se suscitó la reciente publicación de un libro en el que Mujica habla de Argentina como "un pueblo de tarados", entre otros comentarios sobre sus vecinos.
"Fue una decisión que surgió naturalmente y se adoptó por consenso, y no tuvo padrinos ni fue producto de ninguna sugerencia oficial", explicó en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires, un dirigente de la asociación de empresarios, que el periódico no identifica.
El dirigente señaló que no cree que una disculpa pública del candidato presidencial haga revisar la decisión de la asociación.
"Sus declaraciones fueron claramente ofensivas", señaló.

0 comentarios