Blogia
CAUSA ABIERTA

Ningún policía británico será sancionado por el crimen del brasileño en el metro

Ningún policía británico será sancionado por el crimen del brasileño en el metro

Ningún policía será sancionado por la muerte del electricista brasileño Jean Charles de Menezes, víctima de un error policial en la estela de los atentados de Londres de 2005, según confirmó este viernes la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) inglesa. La Comisión informó a los abogados que representan a la familia de Jean Charles de Menezes que "se atendrá a su decisión de no recomendar acciones disciplinarias contra los agentes de policía involucrados en el tiroteo fatal" que costó la vida a Menezes en julio de 2005, declaró un portavoz de la IPCC.
Los abogados de la familia del brasileño habían pedido a la Comisión que reconsiderara su decisión inicial a la luz de los nuevos elementos que surgieron durante una investigación judicial que concluyó en diciembre de 2008 con un veredicto "inconcluso".
La Fiscalía británica, que llevó a cabo una primera revisión del caso a principios de este año, también concluyó en febrero que no había evidencia suficiente para procesar a ningún agente individualmente.
"Al tomar esta decisión, la IPCC ha considerado cuidadosamente las protestas formales de la familia, las pruebas identificadas por su propia investigación y todos los procedimientos legales subsiguientes", agregó el portavoz.
Jean Charles de Menezes, de 27 años, fue baleado por agentes de Scotland Yard en un vagón de metro en la parada de Stockwell el 22 de julio de 2005, al día siguiente de un intento fallido de reproducir los ataques del 7 de julio anterior, cuando cuatro kamikazes hicieron explotar varias bombas en el transporte público de Londres, matando a 52 personas.
La familia del brasileño, que sucumbió a siete balazos en la cabeza, reclama desde entonces que los culpables de lo que ellos califican de "asesinato" respondan ante la justicia.

0 comentarios