Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: senador tupamaro dijo que diputado blanco es un "delincuente político"

Uruguay: senador tupamaro dijo que diputado blanco es un "delincuente político"

El senador frentista Eleuterio Fernández Huidobro afirmó que iniciará acciones legales contra el diputado blanco Jorge Gandini, tras la denuncia que éste realizó por sobrefacturación de la empresa Clanider al Hospital Maciel. "Hacer esto para conseguir cuatro votos, es cruel", dijo Huidobro. Según Gandini, los empleados de Clanider SA, empresa de limpieza que realiza el servicio al hospital Maciel, trabajaban en casas particulares y le cobraba por esas horas al Hospital.
Además, según afirma Gandini, la empresa trabajaba en la casa de la directora del nosocomio, Lucía Zagía, y de la madre de la coordinadora de Clanider, Lucía de Melo, esposa del Senador y líder del sector CAP-L, Eleuterio Fernández Huidobro.
El legislador sostuvo que luego de conocerse el fallo de la Justicia, iniciará acciones legales, porque "es un daño tremendo. Hacer esto para conseguir cuatro votos, es de una crueldad y de una viveza... como pa' votarlos a estos tipos", indicó.
Además señaló a Televisión Nacional: "Tengo una pésima opinión de las cosas que hace Gandini, de las cosas que hizo siempre, porque siempre ha estado en ese tipo de denuncias políticas, de carroñas políticas".
Por último, expresó que no entrará en discusión con el diputado, ya que "no da en categoría, es muy inferior, y no voy a entrar tampoco en una discusión pornográfica, de cloaca, que es la que él está proponiendo".
Consultado por radio Carve sobre la denuncia de Gandini en el diario El País, el legislador líder de CAP-L contestó "lo desmiento, es una muestra típica del nivel de la campaña". "Gandini es un delincuente político, que lanza todo esto muy bien medido en el tiempo para que salga como parte de su campaña electoral antes del 25 de octubre; lo manda a la Justicia, la Justicia dirá si esto es verdad o mentira, y yo qué sé cuándo, por diciembre, enero, el año que viene, qué le importa después a Gandini lo que diga después la Justicia, la chanchada ya la hizo".
Huidobro reiteró que no entrará en ese debate porque es como ingresar en "el pozo negro".
Gandini: abuso de funciones
En tanto, el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, habló nuevamente sobre el caso Clanider, y el "uso" de trabajadores del Maciel en hoteles, colegios y casas particulares. "Le entrego esta información a la ministra (que ya tenía), que personal de esa empresa también cumplía tareas del estilo servicio doméstico en casas particulares", dijo el nacionalista, y agregó que "en algún caso, vinculadas a jerarcas del organismo público, del hospital (Maciel), y vinculada a supervisores -ex supervisores- de la empresa Clanider". Estas declaraciones sobre la denuncia realizada se sustentó en el hecho de que "luego cobraban el sueldo por el Hospital Maciel, aunque nunca jamás, habían prestado funciones en ese hospital", afirmó Gandini. (Foto de Gandini)

0 comentarios