Blogia
CAUSA ABIERTA

40 años después, dos hombres demandan a la Archidiócesis de Miami por abuso sexual de sacerdotes

40 años después, dos hombres demandan a la Archidiócesis de Miami por abuso sexual de sacerdotes

Dos hombres presentaron una demanda contra la Archidiócesis de Miami (Florida) por la presunta responsabilidad de ésta en los supuestos abusos sexuales que hace 40 años cometieron contra ellos dos sacerdotes católicos, informaron hoy medios locales. Uno de los demandantes, cuyos nombres no han sido facilitados, indicó que los sacerdotes Neil Fleming y Neil Doherty abusaron de él cuando era un adolescente.
El otro hombre señaló en la demanda que Doherty le drogó y violó en 1965.
"Tanto el padre Neil Doherty como el padre Neil Fleming se retiraron en 2002 sin facultades sacerdotales y a ninguno se le permite utilizar vestimenta clerical, dar los sacramentos o recibir nombramientos", indicó hoy la Archidiócesis de Miami en un comunicado.
En la misiva, la Archidiócesis dijo que tuvo conocimiento de las dos demandas civiles a través de los medios de comunicación, al tiempo que mostró su disposición a ofrecer "asistencia pastoral, sicológica y espiritual a todas las personas" que han presentado una denuncia en su jurisdicción.
Además, informó de que "la junta de Revisiones de la Archidiócesis estudia las acusaciones y brinda su ayuda a cualquier persona que haya sido víctima de abuso por parte de un miembro de la Iglesia".
Indicó que "si alguna persona ha sido víctima de abuso por parte de un miembro del clero o del personal de la Iglesia, se comunique con el Coordinador Archidiocesano de Asistencia a las Víctimas o con su agencia local del orden público".
La Archidiócesis de Miami se enfrenta a más de una docena de demandas contra Doherty, de 66 años, por presunta pedofilia. Recientemente, una ex bailarina nudista reveló que mantuvo una relación amorosa con un clérigo de Miami, con quien tuvo una hija, y a quien conoció en el centro nocturno donde trabajaba.
La Archidiócesis de Miami informó de que no tuvo conocimiento de esos hechos hasta mediados de agosto pasado, cuando al padre David Dueppen se le dio la licencia para ausentarse y se le prohibió desempeñar funciones sacerdotales.

0 comentarios