Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Vázquez repasó su gestión a ritmo de tango y candombe

Uruguay: Vázquez repasó su gestión a ritmo de tango y candombe

El presidente Tabaré Vázquez repasó su gestión en un acto realizado este miércoles por la noche en Villa soriano. En el día en que el Tango y el Candombe fueron declarados Patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, el mandatario inició su acto con un homenaje a esos ritmos musicales que fueron aplaudidos por él y por el público presente.
En su discurso el mandatario hizo referencia a la situación económica y social del país y los logros realizados en su administración.
Vázquez señaló que pese a la crisis mundial y la sequía que sufrió el país, “el Uruguay no ha entrado en recesión económica y además ha mantenido la caída en desocupación, este año vamos a crecer cuando otros países van a estar con un crecimiento negativo (…) en Uruguay bajó a la cifra que hoy tenemos: 6.9. Es todo un récord”.
Sobre la desocupación, y en respuesta a los cuestionamientos que ha recibido al respecto, Vázquez señaló que “las críticas que se nos hacen en ese tema no tienen sustento real, no nos pueden criticar sobre ese elemento”.
También hizo referencia a los comentarios sobre la “dilapidación” del dinero “de los uruguayos” por parte del gobierno. “Yo no sé si invertir en obras sociales es dilapidar el dinero, yo creo que no, yo creo que es darle una buena utilización”.
En el acto, el mandatario confirmó a Andrés Berterecche como nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en reemplazo del ex jerarca Ernesto Agazzi. Además, según supo El Observador, el secretario de esa cartera será Daniel Garín, director del Programa Ganadero del MGAP. (Observa)

0 comentarios