Blogia
CAUSA ABIERTA

Se hundió un bote turístico en la India: 31 muertos y decenas de desaparecidos

Se hundió un bote turístico en la India: 31 muertos y decenas de desaparecidos

Una embarcación que transportaba a 74 turistas se hundió el miércoles en una presa en el sur de la India, provocando la muerte de al menos 31 personas y dejando a decenas desaparecidas, dijo la policía.
La embarcación viajaba por la remota región forestal de Thekkady en el estado de Kerala y zozobró cuando los turistas se congregaron en uno de sus costados para observar algunos elefantes en el santuario, dijo el policía R. Rajesh.
Los socorristas han rescatado 31 cadáveres de la represa y buscaban a 23 turistas desaparecidos, dijo Rajesh a The Associated Press, y agregó que hasta ahora 20 personas habían sido rescatadas y llevadas a un hospital.
Sin embargo, la agencia noticiosa Press Trust of India, citando un funcionario del distrito, dijo que 40 personas habían sido rescatadas o nadaron a la orilla y otras tres estaban desaparecidas.
La mayoría de los turistas eran del vecino estado de Karnataka, le dijo Rajesh a la AP.
EL sitio del accidente está casi a 2.100 kilómetros (1.300 millas) al sur de Nueva Delhi. Kerala es un popular destino turístico tanto para indios como para extranjeros, con lujosos hoteles.
Los accidentes de botes son comunes en la India, donde muchas embarcaciones son inseguras y viajan con exceso de carga.

0 comentarios