Blogia
CAUSA ABIERTA

Más rejas para torturadores argentinos

Más rejas para torturadores argentinos

Una jueza argentina procesó al ex general Luciano Benjamín Menéndez y a otros nueve ex miembros del Ejército por asesinatos, secuestros y torturas cometidos durante la última dictadura (1976-1983), informaron hoy fuentes judiciales. La jueza Cristina Garzón de Lascano ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Menéndez, en el marco de una causa que investiga seis homicidios y siete secuestros cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Perla", en la provincia de Córdoba, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Menéndez, que comandó el Tercer Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar, se encuentra detenido en la prisión de Bouwer, en Córdoba, luego de que en agosto del año pasado fuera condenado por segunda vez a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el régimen.
La magistrada también dispuso el procesamiento de los ex militares Ernesto Guillermo Barreiro, José Andrés Tófalo, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován, Carlos Alberto Vega, Jorge Ezequiel Acosta, José Hugo Herrera y Miguel Angel Lemoine por los delitos de lesa humanidad.
Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante la última dictadura militar, aunque organismos de derechos humanos afirman que las víctimas fueron 30.000.

0 comentarios