Blogia
CAUSA ABIERTA

Un inventor argentino quiere mostrar al presidente de la FIFA el spray para marcar tiros libres

Un inventor argentino quiere mostrar al presidente de la FIFA el spray para marcar tiros libres

Pablo Silva, un inventor argentino, buscará mostrarle este martes al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, un spray que permite a los jueces marcar con un círculo blanco el lugar desde donde los jugadores deberán realizar los tiros libres, dijo el emprendedor a la AFP. Creado hace ocho años, el producto lleva el nombre de 9.15, la distancia en metros entre el punto de un tiro libre y la barrera del equipo contrario.
Silva espera poder mostrar el producto a Blatter, titular de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), durante la jornada de reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad que se desarrolla en Brasil.
Según Silva, el argentino Julio Grondona, presidente de la Federación Argentina (AFA) y vicepresidente de la FIFA, le presentó el lunes a su par de España y titular de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, Ángel María Villar, quien le habría prometido ensayar el producto en partidos de torneos regionales españoles.
"Hace seis años que es utilizado en Brasil" en partidos profesionales, recordó, y también en Argentina y Chile, aseguró Silva, quien sostuvo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó probar el spray durante la Copa Sudamericana de clubes.
El spray contiene una sustancia líquida similar a espuma y desparece dos minutos después de ser utilizado, por lo cual no marca el terreno de juego, "es ecológico y no arruina el césped ni es peligroso para los jugadores", indicó.
Silva espera convencer a la FIFA de homologar su producto antes del Mundial de 2014, que organizará Brasil.

0 comentarios