Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: la izquierda reduce ventaja en intención de voto

Uruguay: la izquierda reduce ventaja en intención de voto

La ventaja del oficialista Frente Amplio sobre el opositor Partido Nacional en la intención de voto de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo en Uruguay se redujo de trece a diez puntos, según una encuesta publicada hoy. Según el sondeo de Interconsult, un 42 por ciento de los encuestados se propone votar al Frente Amplio, un 32 por ciento al Partido Nacional y un 12 por ciento al Partido Colorado.
En una medición que la misma empresa publicó el 21 de septiembre el Frente Amplio logró un 45 por ciento de apoyo, el Partido Nacional un 32 por ciento y el Partido Colorado un 11 por ciento.
El sondeo de hoy, el primero publicado tras el escándalo desatado por las polémicas palabras contra Argentina del candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, registró también un incremento del número de indecisos, que pasaron del 7 al 11 por ciento.
Además, la encuesta también reveló que el 59 por ciento de los uruguayos desaprueba las palabras de Mujica aparecidas en el libro "Pepe.Coloquios", en las que el ex ministro y ex guerrillero tupamaro calificaba de "histéricos" a los argentinos y "patotero" (abusivos) al matrimonio Kirchner.
Un 67 por ciento de los encuestados consideró que dichos comentarios no correspondían a un candidato a presidente y sólo un 18 por ciento los consideró acertados.
El tono de la campaña electoral uruguaya se ha ido calentando según se aproxima la cita con las urnas, pese a los pedidos de calma y buenos modos formulados desde todas las filas políticas.
A las palabras de Mujica, que fueron esgrimidas por la oposición como prueba de que el líder del Frente Amplio no puede ser presidente, hay que añadir lo dicho por el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, quien durante un mitin cargó contra los planes sociales del gobierno diciendo que el Ejecutivo había entregado dinero a "80.000 atorrantes (vagos) que no hacen nada".

0 comentarios