Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: un muerto y dos heridos al encontrarse dos parcialidades de fútbol en la carretera

Colombia: un muerto y dos heridos al encontrarse dos parcialidades de fútbol en la carretera

Un hincha del Atlético Nacional colombiano murió hoy y otros dos resultaron heridos a manos de rivales del equipo Independiente Medellín en una parada carretera del noroeste del país, informaron fuentes policiales regionales. Los hechos se registraron un paraje rural de Marmato, localidad del departamento de Caldas en la que coincidieron los seguidores de uno y otro conjunto en sus viajes de regreso tras la jornada de juegos celebrada el sábado por la noche.
El comandante de la policía de Caldas, el coronel John Jaime Ospina, dijo a la prensa que los hinchas viajaban en autobuses que tenían como destino Manizales, que es la capital de esa región, y Medellín, la casa de los dos clubes.
Los primeros regresaban de Medellín, donde asistieron al partido del Atlético Nacional con el Deportivo Pasto (1-1), mientras que los segundos lo hacían desde Cali, ciudad en la que el Medellín derrotó por 1-2 al América.
El jefe policial dijo que unos seguidores del Medellín que ocupaban dos autobuses se apearon en La Garrucha, paraje de la zona rural de Marmato en la que habían descendido unos hinchas del Nacional que eran oriundos de Caldas.
Los seguidores del Nacional fueron atacados con armas blancas por sus rivales del Medellín, que los persiguieron hasta una casa en la que habían buscado refugio, dijo Ospina.
"Los dos autobuses en los que se movilizaban los hinchas del Medellín ya están inmovilizados", precisó el oficial a un corresponsal de la radio RCN, que no informó del número de aficionados que los ocupaban.
Ospina agregó que las autoridades buscan identificar a los implicados en el homicidio y las lesiones personales, para efectos de su detención.

0 comentarios