Blogia
CAUSA ABIERTA

Los argentinos quieren a Maradona fuera de la selección

Los argentinos quieren a Maradona fuera de la selección

Los malos resultados de la selección de fútbol de Argentina con Diego Maradona como entrenador empañaron la idolatría por el ex astro, y la mayoría de los argentinos lo quiere fuera del equipo nacional, según una nueva encuesta. Según la encuesta de la consultora Carlos Fara & Asociados, que entrevistó a 442 argentinos, un 67 por ciento cree que Maradona no debería ser el entrenador de la selección.
En tanto, un 22 por ciento dijo que quiere a Maradona como director técnico y un 11 por ciento se declaró indiferente. La encuesta fue realizada entre los días 18 y 22 de septiembre.
Desde que Maradona asumió la selección argentina perdió cuatro de los seis juegos disputados por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.
El 10 y 14 de octubre disputará los dos partidos finales de la clasificatoria, ante Perú y Uruguay, y de no obtener buenos resultados el equipo de Maradona podría tener que jugar una repesca para poder clasificar al Mundial o afronta la posibilidad de quedar eliminado.
El estudio indicó que la desaprobación de Maradona se eleva entre el nivel socioeconómico medio alto, los hombres, los mayores de 60 años y entre aquellos que viven en la capital del país, Buenos Aires.
En tanto, el nivel de aprobación más alto se concentra entre los jóvenes de 18 a 24 años, el nivel socioeconómico bajo y los que viven en la periferia de la ciudad capital.

0 comentarios