Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: River frenó a Nacional por el Apertura al ganarle 1 a 0

Uruguay: River frenó a Nacional por el Apertura al ganarle 1 a 0

Y... River, si acaso, "formalizó", lo que -Nacional mediante y al cabo de un verdadero partidazo- lo que Tacuarembó y Liverpool habían insinuado y, por diferentes razones, no habían concretado.
Es cierto. Los tricolores venían embalados. Además, por más que -como ocurrió contra los negriazules- los goles los hicieran los defensas y no -como es lo más lógico o habitual- los atacantes, a Acevedo le sobraban cartas en la manga para cambiar el rumbo a favor de su cuadro cuando no venía bien la mano.
Sin embargo, también es cierto, que Nacional -aún llevándoselos por delante- había estado por pasajes "a punto de caramelo" para ser liquidado por sus adversarios. No pasó, pero sucedió ayer, con este River de Carrasco, que le sacó el invicto al equipo grande, con su sello, con su "chapa".
Esto es: la cantidad de expulsados (5) en un partido limpio, abierto, para nada friccionado ni enredado, fue producto del ritmo, la dinámica, el vértigo que tuvo el trámite. Es decir, se jugó como le gusta a Carrasco, que esta vez arriesgó tanto, que llegó al extremo de que, cuando echaron a Regueiro, pese a que ya había hecho dos cambios por las lesiones de Sosa y Franco, y a que sólo iba media hora de la primera parte, "quemó" la tercera variante -a riesgo, por ejemplo, de que el arquero Dos Santos se lastimara o lo expulsaran- para poner a un delantero veloz, vivaz, con la clara intención de "noquear" al contrincante, que ya estaba perdiendo por puntos -1 a 0- por el penal bien cobrado a Núñez y ejecutado acertadamente por Zambrana.
Igual, en ese "palo y palo" futbolístico, Nacional fue más protagonista, llegó más en los 45` iniciales. En alguna ocasión no "ligó", como en la pelota de Matías Rodríguez que pegó en un caño, o las 4 tapadas que hizo Dos Santos en los 13` iniciales; pero después, tras la roja a Regueiro, como el manejo claro de "Matute" se quedó sin receptores penetrantes, y como los espacios se fueron agrandando, el partido se volvió más al estilo del cuadro "de la Aduana".
Es más, a medida que también Acevedo fue arriesgando, y quedó con 3 atrás y dos carrileros veloces como Varela y el "Tata" González,River consiguió contraatacar con más peligro que antes y, si no liquidó el partido ahí, fue porque no jugó en corto sino en largo y perdió varias situaciones claras.
Al final, igual, al cuadro de "JR" le dio el paño para ganarle a Nacional, haciendo lo que algunos habían insinuado y no concretaron.
La cifra
4 VICTORIAS seguidas lleva River Plate sobre Nacional. El último triunfo tricolor fue 5-3 el 2 de julio de 2008.
Las estrellas
J. Rodríguez
"Japo" defendió con orden, atacó con fuerza e impuso gran dinámica.
La estrella
Ángel Morales
Esta vez desperdició algún pase largo, pero igual: en el manejo corto, jugó con un guante en cada zapato. (Ovación digital)

0 comentarios