Blogia
CAUSA ABIERTA

Kasparov se quedó con la reedición del histórico duelo con Karpov

Kasparov se quedó con la reedición del histórico duelo con Karpov

Ganó seis de las ocho partidas rápidas que se disputaron hoy y cerró por 9-3 el match que sirvió para recordar el memorable cruce de hace 25 años, en Moscú. Gary Kasparov, para muchos el mejor ajedrecista de la historia, fue el gran triunfador del duelo a doce partidas con el ex campeon mundial Anatoli karpov que terminó hoy en Valencia con una victoria por 9-3 del llamado "Ogro de Bakú". Kasparov, de 46 años, ganó por 3-1 las cuatro partidas semirápidas (de 25 minutos más cinco segundos por jugada) y hoy por 6-2 las ocho partidas rápidas (de cinco minutos y dos segundos adicionales por jugada). El contundente resultado final de 9-3 refleja la superioridad de Kasparov, que sólo perdió dos partidas.
Ambas leyendas en vida del ajedrez se enfrentaron en el marco del evento "Valencia, cuna del ajedrez moderno" en recuerdo del memorable duelo que libraron por la corona del juego ciencia hace 25 años, en septiembre de 1984, en Moscú.
Karpov y Kasparov, el decimosegundo y el decimotercer campeón del mundo, fundaron en los años ochenta la era del ajedrez moderno, que, tras un cuarto de siglo, ha variado en gran manera debido, especialmente, al uso de computadoras.
Tras el duelo, Kasparov opinó que el campeonato mundial por sistema k.o. no es adecuado y sostuvo que el campeón debe decidirse, de acuerdo a la tradición, en disputa entre dos hombres.
Los dos ex campeones de mundo, que olvidaron su antigua rivalidad y rencillas para estrecharse la mano y elogiarse mutuamente, volverán a enfrentarse este mismo año: del 11 al 13 de diciembre en París, en un duelo cuyos fondos serán destinados a contribuir con la investigación médica y la UNICEF.

0 comentarios